El mundo del deporte y la educación se entrelazan en una simbiosis perfecta donde la enseñanza y la animación sociodeportiva desempeñan un papel fundamental. En este contexto, el grado superior de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva en Agora Barcelona International School se presenta como una oportunidad única para aquellos interesados en adquirir una formación profesional completa y alcanzar el éxito en este apasionante campo.

El grado superior de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva en Agora Barcelona International School destaca por ofrecer una combinación de conocimientos teóricos y prácticos, proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar una carrera exitosa en el ámbito deportivo y educativo. A través de un plan de estudios innovador y adaptado a las demandas actuales, los estudiantes adquieren habilidades pedagógicas, conocimientos técnicos y competencias de liderazgo necesarios para fomentar la actividad física y deportiva, promover la inclusión social y transmitir valores fundamentales a través del deporte.

Uno de los principales beneficios de estudiar este grado superior en Agora Barcelona International School es la posibilidad de contar con un equipo docente altamente cualificado y con experiencia en el ámbito deportivo y educativo. Los profesores no solo transmiten conocimientos académicos, sino que también comparten sus experiencias y vivencias prácticas, brindando a los estudiantes una visión realista y enriquecedora del sector.

Además, Agora Barcelona International School cuenta con unas instalaciones modernas y equipadas con la tecnología más avanzada, que permiten a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos y habilidades de manera efectiva. Desde salas polivalentes hasta espacios deportivos especializados, 40.000 m² de instalaciones con piscina cubierta semi-olímpica, campos de fútbol 7 y 11, pistas de baloncesto, balonmano, tenis o pádel y circuitos de cross o mountain bike los estudiantes disponen de recursos óptimos para desarrollar su creatividad y llevar a cabo proyectos innovadores en el ámbito de la enseñanza y la animación sociodeportiva.

Otro aspecto destacado del grado superior superior de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva en Agora Barcelona International School es su enfoque multidisciplinario. Los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir conocimientos en áreas como la psicología deportiva, la didáctica y la gestión deportiva, la promoción de la salud y la prevención de lesiones, entre otros. Esta formación integral les permite desarrollar una visión global y versátil, lo que resulta fundamental en un entorno laboral cada vez más exigente y competitivo.

Además de la formación académica, Agora Barcelona International School fomenta la realización de prácticas en empresas e instituciones deportivas de renombre, lo que brinda a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y establecer contactos profesionales. Estas prácticas constituyen un elemento clave para adquirir experiencia laboral y facilitar la inserción en el mercado laboral.

Salidas profesionales de estudiar Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

El grado superior de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva ofrece diversas salidas profesionales en el ámbito deportivo y educativo. Algunas de las salidas profesionales más comunes para los graduados en esta disciplina incluyen:

  • Monitor o entrenador deportivo: Los técnicos superiores en enseñanza y animación sociodeportiva pueden trabajar como monitores o entrenadores en clubes deportivos, centros de entrenamiento, escuelas o instituciones deportivas. Su labor implica planificar y desarrollar actividades deportivas, enseñar técnicas y tácticas, y motivar a los participantes.
  • Coordinador de actividades sociodeportivas: Pueden desempeñar roles de coordinación en programas y eventos deportivos. Esto incluye la organización y planificación de actividades, la gestión de recursos, la coordinación de equipos y la supervisión del desarrollo de las actividades.
  • Animador sociodeportivo: Los graduados pueden trabajar como animadores sociodeportivos en centros educativos, centros de ocio, asociaciones o empresas. Su función es promover la práctica de actividades físicas y deportivas, fomentar la participación y la inclusión social, y transmitir valores a través del deporte.
  • Técnico en deporte adaptado: Pueden trabajar con personas con discapacidad, adaptando actividades deportivas y diseñando programas inclusivos que permitan a todos participar en la práctica deportiva.
  • Asesor deportivo: Los técnicos superiores pueden desempeñar roles de asesoramiento en entidades deportivas, brindando apoyo en la planificación estratégica, la gestión de recursos y la implementación de políticas relacionadas con la promoción del deporte y la actividad física.
  • Organizador de eventos deportivos: Pueden trabajar en la organización y gestión de eventos deportivos, desde competiciones locales hasta eventos de gran envergadura. Esto implica la planificación logística, la coordinación de equipos, la gestión de presupuestos y la atención al público.

Preparación para la universidad; otra salida interesante que brindamos en Agora Barcelona International School es acceder a la universidad después de cursar estos dos años de grado superior en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Sabedores que, a los 16 años, los alumnos se encuentran perdidos y sin descubrir a qué se quieren dedicar, tras el paso por esta Formación Profesional puede ser el momento adecuado para saber qué estudiar. En nuestro centro les ofrecemos la posibilidad de estudiar el acceso a al Universidad y los datos nos avalan: el 100% de los presentamos a la prueba ¡aprueban! Disponemos de un plan estructurado con horas curriculares para lograr ambos objetivos en simultáneo.

Estas son solo algunas de las salidas profesionales que los graduados en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva pueden explorar. El campo laboral es amplio y diverso, brindando oportunidades para trabajar con personas de diferentes edades y perfiles, promoviendo el deporte, la salud y la inclusión social.

Sin duda apostar por ser Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva en Agora Barcelona International School se presenta como una opción excepcional para aquellos que desean adentrarse en el apasionante mundo del deporte y la educación. Con una formación integral, un equipo docente de calidad, instalaciones modernas y oportunidades de prácticas profesionales, Agora Barcelona International School se consolida como una institución líder en la formación de profesionales altamente capacitados y preparados para enfrentar los desafíos del sector.