En primer lugar, la Formación Profesional te brinda una ventaja competitiva en el mercado laboral actual. A diferencia de la educación general, la FP se enfoca en adquirir habilidades y conocimientos prácticos directamente aplicables en el mundo laboral. Los empleadores buscan candidatos con experiencia real y habilidades específicas, y la FP te proporciona exactamente eso. Con un título de FP en tu haber, destacarás entre la multitud y aumentarás tus posibilidades de obtener empleo.

Además, la diversidad de programas de Formación Profesional es asombrosa. En Agora Barcelona International School ofrecemos ciclos formativos de Grado Medio y Superior orientados al mundo del deporte y el ocio, desde grado medio en Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre hasta grado superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS). Ya sea que tu pasión sea ser entrenador personal o guía turístico hay un programa de FP adecuado para ti. Puedes elegir un programa que se ajuste a tus intereses y habilidades, lo que te permitirá desarrollar una carrera en un campo que realmente te apasione. Imagina hacer lo que amas y, al mismo tiempo, obtener una excelente remuneración.

La flexibilidad y adaptabilidad de la FP son otros puntos a favor. Puedes optar por programas de corta duración que te brindan habilidades específicas y te permiten ingresar rápidamente al mercado laboral. Si buscas un mayor nivel de especialización, los programas de grado superior están a tu disposición. Además, la FP se adapta a tu vida, con horarios y modalidades de estudio flexibles. ¿Necesitas equilibrar tus estudios con otras responsabilidades? La FP puede adaptarse a tus necesidades.

Pero eso no es todo: la FP te brinda una experiencia práctica incomparable. A través de prácticas profesionales, proyectos reales y simulaciones, te sumergirás en situaciones laborales reales, adquiriendo experiencia práctica y desarrollando habilidades que los empleadores buscan desesperadamente. No solo aprenderás teoría, sino que también podrás aplicar tus conocimientos en el mundo real y demostrar lo que eres capaz de hacer.

No subestimes el impacto personal y profesional de la FP. No solo desarrollarás habilidades técnicas, sino también habilidades transversales como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la resolución de problemas. Estas habilidades son invaluables en cualquier entorno laboral y te brindarán una ventaja duradera en tu carrera.

Adquirir el nivel de inglés que necesitas para tu lanzadera. Nuestros alumnos cuentan con la posibilidad de obtener una doble titulación integrada que incluye una certificación oficial de inglés de Cambridge (KET, PET y First Certificate).

¿Por qué decantarse por estudiar el grado medio en Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre o el grado superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS)?

Si eliges grado medio en Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre impartido en Agora Barcelona International School podrás:

  1. Adquisición de habilidades y conocimientos prácticos en la guía y acompañamiento de turistas en entornos naturales.
  2. Oportunidades laborales como guía turístico en áreas naturales protegidas, parques nacionales y destinos turísticos en general.
  3. Enfoque práctico y experiencia real a través de prácticas y actividades en entornos naturales.
  4. Posibilidad de trabajar en educación ambiental y sensibilización sobre la naturaleza y el medio ambiente.

Sin embargo, si decides elegir el grado superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) en Agora Barcelona International School adquirirás:

  1. Desarrollo de habilidades para la enseñanza y animación en actividades deportivas y socioculturales.
  2. Oportunidades laborales como monitor de tiempo libre, coordinador de eventos y actividades culturales, y técnico en empresas de turismo activo.
  3. Experiencia práctica y real a través de prácticas profesionales y proyectos reales.
  4. Posibilidad de trabajar en el ámbito del turismo activo, la educación y el fomento de estilos de vida saludables.

En ambos casos, la formación práctica y especializada que te brindamos en Agora Barcelona International School será la puerta de entrada para conocer habilidades concretas y demandadas en el mercado laboral. Estos grados te preparan para carreras emocionantes y en crecimiento en el sector del turismo, la educación ambiental, la animación sociocultural y el deporte. La elección dependerá de tus intereses personales y las salidas profesionales que más te atraigan.

¿Estás listo para invertir en tu futuro y alcanzar el éxito? La Formación Profesional es tu camino hacia el logro de tus metas. No pierdas la oportunidad de obtener una formación práctica, especializada y altamente valorada en el mercado laboral. ¡Apuesta por la FP y prepárate para destacar y triunfar!