Albert Ametller explica en una entrevista al diario El Cargol por qué la propuesta de Agora Barcelona es mucho más que una FP

Albert Ametller ha desempeñado puestos de responsabilidad en destacadas entidades deportivas y posee una amplia experiencia como docente. Actualmente, es el responsable pedagógico de los ciclos formativos en Agora International School Barcelona, actividad que compagina con su actividad en el ámbito deportivo. En una reciente entrevista para el diario El Cargol, Albert nos da las claves para entender el éxito de la FP de deportes del centro: vanguardia educativa, formación integral, una amplia oferta orientada a la realidad profesional de nuestros días, con bolsa de prácticas nacional e internacional, y unas impresionantes instalaciones deportivas.

Albert comienza descubriéndonos el objetivo de esta FP de Deporte y Ocio, que se enmarca en la tendencia europea de ofrecer una Formación Profesional de calidad que dé respuesta eficaz a las verdaderas necesidades del mercado laboral. Además, insiste en los principios que impregnan toda la filosofía del centro y que están muy presentes también en los ciclos formativos: cultura del esfuerzo, pensamiento crítico, educación emocional y toda una serie de valores que son muy importantes a estas edades. Como sucede en todas las etapas educativas de Agora International School Barcelona, los alumnos se forman en lo académico, pero también en lo personal.

Albert también habla de los ciclos formativos disponibles y de los complementos educativos, como las ponencias de grandes profesionales del sector, del gabinete psicopedagógico y el coaching deportivo o de las clases reducidas, que permiten una atención personalizada y el máximo aprovechamiento práctico de cada alumno. También habla de la posibilidad de obtener una doble titulación en inglés, con profesorado nativo y certificación oficial de Cambridge, y de las impresionantes instalaciones deportivas del centro, con más de 40.000 m2 y equipadas con piscina semiolímpica, pabellón cubierto polivalente, campos de fútbol y baloncesto y pistas de tenis o pádel, además de los circuitos de Cross y Mountain Bike.

No te pierdas la entrevista y descubre todos los secretos de la FP de Deportes y Ocio de Agora International School Barcelona.

Consulta aquí la entrevista en Diario El Cargol